Untitled Document
LA EMPRESA HISTORIA EXPERIENCIA CLIENTES LINKS CONTACTO  
 
 Empresa > Reseña Historica

 

CONSULBAIRES Ingenieros Consultores fue fundada el 2 de abril de 1968, al auspicio de la normativa de la ley 18875, que sentó las bases de la ingeniería de consulta en la República Argentina ( que fuera luego normalizada por la ley 22460, actualmente en vigencia).

En sus 40 años, tuvo a su cargo importantes tareas de estudio, proyectos e inspecciones de obra, pero no puede dejar de destacarse, entre ellas, el proyecto e inspección integral de la presa y central Arroyito (compensadora de El Chocón), el proyecto e inspección del puente internacional argentino brasileño sobre el río Iguazú (en consorcio con firmas brasileñas) y el proyecto y asistencia durante la construcción de la remodelación del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires y del gran distribuidor de 4 niveles en la Av. Gral Paz y Acceso Oeste.

El primer directorio de la firma fue presidido por el Ing. Horacio I. Zubiri, a quien sucedió en 1973 el Ing.Rafael Balcells y a éste, a mediados del 2005, el Ing. Félix J. Lilli. Desde el año 2009, el directorio está presidido por el Ing. Rodolfo Goñi.

El directorio de CONSULBAIRES ha estado siempre constituido por personas que, además de ocupar cargos directivos, han trabajado en tareas específicas, situación esta que se mantiene, y, es además, particularmente necesario destacar que algunos profesionales vienen integrando el plantel de la empresa prácticamente desde su fundación.

Conforme la demanda de cada época, las tareas de la firma se orientaron a dar primacía a una u otra de sus áreas de especialización. Así, en los años de la construcción de Arroyito y Piedra del Aguila, y de los estudios y proyectos de otras centrales hidráulicas en la Argentina y el Ecuador, dieron énfasis a las áreas de energía e hidráulica, en tanto los requerimientos de autopistas, puentes y caminos, obligaron a afianzar la especialidad vial y estructural.

En la actualidad, entonces, la firma acredita experiencia que le permite afrontar nuevos desafíos en toda la gama de sus servicios. Para asegurarlo, mantiene un continuo plan de actualización y, en tal sentido cabe destacar que algunos de sus integrantes asisten a cursos de especialización, mientras otros son, precisamente, quienes los dictan.

 

CONSULBAIRES Ingenieros Consultores S.A.
Maipú 554 piso 3 (1006) Buenos Aires . Argentina
(54 - 11) 4322-2377 (lineas rotativas) | (54 - 11) 4322-5048 / 9639
info@consulbaires.com.ar | consulbaires@consulbaires.com.ar